Blog

Con mascarilla… Saluda!

Sonríe con la mirada, saluda con la mano…Pero no dejes de saludar!   Tienes razón, no es cierto, el mundo en este momento no está girando con normalidad.  Racionar los besos no es natural, racionar los abrazos no es natural. Alejarnos de las personas que queremos, que echamos en falta para evitar hacerles daño no es natural, reunirnos las familias a pedazos o coartar el…

Leer más

La ansiedad se cura?

La Ansiedad se cura?SÍ. Superar la Ansiedad, un camino de Valientes.   Normalmente no hablo de Curación de la Ansiedad sino que suelo elegir la palabra  Superación, ya que la curación de un Trastorno de Ansiedad no viene dada de una pastilla o un tratamiento milagroso e innovador, sino que requiere de la implicación activa de la persona que lo sufre.   Es un proceso…

Leer más

Coronavirus

No luches mentalmente contra esta situación. Acéptala, tu sufrimiento disminuirá considerablemente y se te abrirán caminos para afrontarla que hasta ahora no veías. Acepta esta situación desde tu libertad interior, que nadie puede arrebatarte, y desde ahí ELIGE QUEDARTE EN CASA. Hazlo por tí, hazlo por las personas que viven contigo.La manera en que te tomes esto cambiará del todo la manera en que lo vivas….

Leer más

Abraza tu ansiedad

Tengo una buena noticia que darte, la ansiedad se supera. Y además sólo depende de ti. Tú no tienes la culpa de lo que te pasa, sí la responsabilidad de aprender a gestionarlo para que tu vida empiece a cambiar. Abraza tu ansiedad para poder soltarla. Mírala de frente, sonríe, ACEPTA, y sólo así podrás soltar tu ansiedad.No pelees contra ella, no luches, deja que…

Leer más

Mindfulness

El mindfulness o «consciencia plena» más que una meditación es una forma de vida. La meditación no es aislarse del mundo exterior, todo lo contrario, es CONECTAR con uno mismo y con el mundo que nos rodea. La meditación no es reflexión, tampoco es relajación, la relajación es una probable consecuencia de la meditación, pero no el fin que buscamos al meditar. El estado natural…

Leer más

Vive

El pasado NO volverá, regresa sólo sobre lo aprendido y para saborear esos maravillosos momentos grabados con amor en tu memoria, el futuro no existe si no es ligado a tu presente, tu única realidad es tu presente, no existe nada más. “Si no vives tu momento presente no estás viviendo.” Vive el INSTANTE, el AHORA, el YA, respiración tras respiración. Hazte consciente de este MOMENTO como…

Leer más

Los pensamientos

El lenguaje tiene un poder transformador brutal. Nuestros pensamientos son lenguaje, nuestras conversaciones internas son de vital importancia a la hora de dirigir nuestras emociones y nuestro comportamiento en una dirección u otra, es decir, conFORMAN nuestra vida. ELIGE pues cómo vivirla. Si fuéramos conscientes de cómo los pensamientos son capaces de cambiar nuestra realidad, y por tanto, nuestra vida, probablemente invertiríamos más tiempo en…

Leer más

Estados de ánimo

Los estados de ánimo se imponen en nosotros, no se nos presentan como fenómenos subjetivos que son, sino como realidades indiscutibles ocupando todo nuestro ser. El hacernos capaces de observar los estados de ánimo como lo que son, nos permite intervenir en ellos y poder modificarlos. Esto va a ser de gran importancia ya que los estados de ánimo condicionan tanto las acciones que llevamos…

Leer más