Abraza tu ansiedad

Tengo una buena noticia que darte, la ansiedad se supera. Y además sólo depende de ti.

Tú no tienes la culpa de lo que te pasa, sí la responsabilidad de aprender a gestionarlo para que tu vida empiece a cambiar.

Abraza tu ansiedad para poder soltarla.

Mírala de frente, sonríe, ACEPTA, y sólo así podrás soltar tu ansiedad.
No pelees contra ella, no luches, deja que llegue, y nada más lejos de la resignación aprende a soltar tu ansiedad, aprende a superar tu ansiedad.

Los ataques de pánico se desencadenan por patrones de conducta así como patrones cognitivos adquiridos a través del aprendizaje a lo largo de tu vida, esto es una buena noticia, puedes DESAPRENDER y APRENDER maneras nuevas de pensar, sentir y actuar.

En los ataques de pánico juega un papel fundamental la PREVISUALIZACIÓN, es decir, “estar” en el ataque de pánico antes de que éste ocurra.

Lo que sentimos, pensamos… nuestro cerebro lo recibe como cierto.
En el momento en que dejes de anticipar en tu mente, y por tanto en tu cuerpo, ya que ésto se traduce en sensaciones corporales dolorosas…, sentimiento de miedo…, en el momento en que aprendas a “bajar” de tu mente, a estar en tu cuerpo, en tu instante, en tu verdadera realidad más veces y durante más tiempo, es decir, acumules en positivo, los ataques de pánico se irán espaciando considerablemente hasta desaparecer.

 

 

Redactado por: Inma Gómez-Lechón, Terapeuta & Coach.
Foto de Pablo Heimplatz descargada en Unsplash.

(Visited 252 times, 1 visits today)

1 Comentarios

  1. Gloria 05/03/2020 en 18:51

    Muy interesante el artículo!